Santiago, RD.-Las autoridades de República Dominicana detuvieron hoy a dos nacionales acusados de operar en la provincia de Valverde (noroeste) un consulado clandestino donde falsifican visas para enviar a personas a trabajar a España, informaron fuentes del Ministerio Público. El fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla, dijo a periodistas que los dos hombres fueron arrestados durante un operativo relámpago en la localidad de Cruce de Guayacanes tras recibir informaciones que apuntaban a que en el lugar funcionaba un consulado clandestino que expedía visados alterados para viajar a España.
Los arrestados fueron identificados como Andrés Encarnación y Teófilo Silverio Toribio, residentes en la provincia de Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia del país.
El local donde operaba el consulado clandestino estaba a 150 metros del cuartel de la Policía de esa comunidad y sus agentes no "se daban por enterados", según Díaz Bonilla.
En el lugar se decomisaron 216 pasaportes visados, carné de una supuesta empresa española y de un canal de televisión de México, placas y matrículas falsificadas, un revolver, una computadora, así como boletos aéreos falsos con destino a España.
"Cuando llegamos al lugar de los hechos, sorprendimos a decenas de personas que se disponían a pagar los supuestos pasajes para viajar a España", declaró Díaz Bonilla.
Entre los estafados hay dominicanos, cubanos, mexicanos y ecuatorianos, según una fuente policial.
Decenas de personas han acudido la Fiscalía para denunciar la estafa tras enterarse de la detención de los responsables del delito. EFE
0 comments:
Publicar un comentario