lunes, 22 de septiembre de 2008

Querella contra efectivos Amet por golpes y violación fuero domiciliario

Una querella contra dos miembros de Ametrasan fue presentada en Asuntos Internos de la fiscalía, por haber penetrado a una residencia sin la presencia de autoridad judicial competente, y apresado un ciudadano al que se le habría amenazado y golpeado en el trayecto a la sede de la institución, “para que aceptara pagar el cambio de un cristal de una vehículo Amet, roto por una piedra lanzado por jovencita con desequilibrio nervioso”.

La unidad de Amet estaba estacionada frente a la Miraflores 14 Residencial Los Álamos donde reside , la adolescente perturbada que habría lanzado un objeto contundente que provoco daños al cristal delantero del vehículo oficial.

Acorde a la querella, los oficiales Amet Ramón Morillo Ortega penetraron a la vivienda donde vive la autora del hecho, y este oficial habría roto una puerta, forcejeando con los ocupantes, para penertar en ella.

Allí, acorde la querella presentada en asuntos internos de la fiscalía y que recibiría también el Procurador Adjunto en Homicidios de la PN en la mañana de hoy, el padre de la joven Freddy Rivas, fue esposado por una capitán abogado de Amet apellido Jorge, habría golpeado con una pistola al detenido, haciéndole sangrar por la nariz y con traumas en el pecho, aparte de haber alegadamente pronunciado supuestas amenazas graves contra la victima cuando ya estaba esposado y que no se resistio al arresto.

Rivas fue entonces llevado a la sede de Amet, donde antes de liberarlo, Morillo le hizo firmar una declaración en la que se comprometía a pagar por el cristal e instalación.