domingo, 30 de noviembre de 2008

Me veo en 10 años cantando 'Melina' en la ducha de mi casa", dice el cantante Camilo Sesto

 El cantante español ofrecerá esta noche en el Coliseo el Campín de Bogotá su último concierto en Colombia. Una vez termine su gira, que será en el 2009, se dedicará de lleno a la pintura.

A los 62 años, al cantante español Camilo Sesto no le preocupa el retiro de los escenarios. Las letras de sus canciones siguen intactas en la mente de los fanáticos que lo acompañan desde los años setenta.

Prueba de ello es el éxito que ha tenido su gira de despedida en Colombia. Cerca de 60 mil personas vieron su show durante los conciertos que dio recientemente en Pereira, Medellín y Bucaramanga.

Con temas como: 'Fresa salvaje', 'Jamás', 'El amor de mi vida' y 'Perdóname', entre otros, el llamado ídolo de la balada romántica promete revivir sus épocas de gloria.

Sobre lo que ha significado su paso por ciudades colombianas y lo que será su vida alejado de los escenarios, Camilo Sesto habló con EL TIEMPO.

¿Luego de cuatro años de ausencia como ha visto la respuesta del público en Colombia?

Ha sido maravilloso y alucinante. El público se ha dado cuenta de que he entregado mi alma en cada concierto. Además, he venido tantas veces que han sido muchísimas anécdotas, me encanta no poder decir una en especial.

¿Cómo maneja al peso de ser una leyenda musical?

La verdad no me siento una leyenda musical. Simplemente, estoy muy tranquilo. Poco me detengo a pensar en esas cosas.

¿Se ha dejado alucinar por el éxito de una carrera que lo ha premiado con 100 millones de discos vendidos, giras y 25 álbumes?

Esas cifras son importantes, porque es el equivalente al número de personas que me quieren y se mantienen en sus casas escuchando mis canciones. Eso es invaluable.

Dijo que una vez se retire de los escenarios se dedicará a pintar. ¿Sobré qué le gustaría hacerlo y qué estilo le imprimiría?

No sé que tipo de pintura voy a hacer. Yo manejo varios estilos y modelos, pero me encanta el realismo. En su momento, encontraré el tiempo y el espacio para dedicarme de lleno a la pintura.

¿Cómo sigue su estado de salud, porque se dice que tenía serios problemas en su garganta?

Mi salud está perfecta. Tuve un trasplante de hígado en el 2001. Ahora, tengo la salud de un chaval de 15 años.

¿A qué se debe el retiro de los escenarios?

Quiero vivir la vida al filo de la tranquilidad. A algunos no les va mal. Aunque para ser sinceros, me veo dentro de 10 años cantando 'Melina' en la ducha de mi casa.

¿Cómo espera ser recordado?

Como un artista que en el escenario lo entregó todo. Por eso, me preocupa tanto el público. No quiero que el día de mañana digan: no tuve lo mejor de él.

¿Una vez cierre la gira ha pensado en realizar un disco de despedida?

Eso no se piensa de la noche a la mañana. Es un proceso que hay que trabajar, pero claro que estoy dispuesto. La música va a estar dentro de mí siempre.

¿Conoce el trabajo de los cantantes colombianos?

Los admiro y los respeto, pero no solo por su música sino por su labor humanitaria. Juanes es el mejor ejemplo. Qué bueno que exista gente como él. De hecho, están en una época creativa y eso hay que respetarlo.

¿Sabía que en Colombia consideran su género como música para planchar?

Cómo no sé lo que quiere decir la palabra, me hace mucha gracia (risas).

¿Cambiará mucho el concierto que dará en Bogotá en comparación con los que ya realizó?

El show va a ser atómico con luces, sonido, canciones y emociones. La verdad es que voy a cantar hasta quedar exhausto.
VISITE LAPAGINA WEB DE CAMILO ESTO  http://www.camilosestonumerouno.com/
http://www.camilosestonumerouno.com/flash.htm