sábado, 20 de diciembre de 2008

Ex senador reclama reparar puente sobre el río Yuna

Por TONY BRITO
Batista muestra las malas condiciones en que está el puente
BONAO.- El vicepresidente y miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Oscar Santiago Batista, calificó de muy peligroso el estado del puente sobre el río Yuna, el cual une esta ciudad con las comunidades de Arroyo Toro, Los Arroces, Masipedro y otras zonas.
Dijo que el antiguo puente metálico sobre el río Yuna es de gran importancia dado que por el, cruzan a diario miles de personas en diferentes medios de transportes, expuestos a sufrir accidentes.
También expresó que dicho puente es de vital importancia para el Cibao y el país, ya que en caso de interrupción del tránsito en la autopista Duarte, el tránsito se podría desviar por al antigua carretera Duarte.
Señaló Batista, que las autoridades competentes deben declarar en estado de emergencia el viejo puente sobre el río Yuna en Bonao. Este puente fue construido en el año 1934 por la compañía norteamericana Steel Products, y nunca ha sido remozado.
 
Llamó también al Colegio Dominicano de Ingeniero, Arquitecto y Agrimensores (CODIA) a tomar carta en el asunto en su calidad de asesor del Estado Dominicano.
Este puente ha servido de vía alternativa en caso de eventualidades para desviar el transito hacía el Cibao.