domingo, 28 de diciembre de 2008

Un niño de 9 años sobrevive a una decapitación ortopédica en Texas

Por 20Minutos.es
Un niño texano de 9 años ha logrado sobrevivir a una decapitación ortopédica producida tras un accidente de coche, según informa la cadena estadounidense CBS.

El cráneo del joven Jordan Taylor se separó de su cuello cuando un camión de basura se saltó una señal de stop, impactando contra el coche en el que se encontraban el niño y su madre, Stacy Perez.

Aunque Jordan se encontraba en el asiento de atrás, la fuerza del impacto le decapitó, aunque por fortuna su médula espinal no sufrió daño alguno.

"Básicamente, el golpe hizo que su cabeza se despegara del cuello y se desplazase hacia delante", explica el doctor Richard Roberts, del hospital infantil Cook. "Todos los tejidos que mantenían el cuello unido a la cabeza quedaron destruidos".

Los médicos recolocaron el cráneo de Jordan con una placa metálica y varillas de titanio, estabilizando su cabeza con un soporte circular de fibra de carbono unido a su camiseta.

"Hasta donde tengo conocimiento, su recuperación ha sido completa, y está neurológicamente intacto", indica Roberts. "Camina, y esa es una de las cosas más importantes. No está débil y es activo, es asombroso. Claro, que la juventud está de su lado: siendo joven, su tejido nervioso es mejor que el de alguien de 60 ó 70 años", añadió.

Según su madre, Jordan pudo volver a caminar sin necesidad de un andador, lo que fue una sorpresa para todos, y, tres meses después del accidente, el niño podrá volver al colegio cuando acaben sus vacaciones de Navidad.


Continúa Leyendo...
http://www.blog.cosasdelcibao.com/