lunes, 29 de diciembre de 2008

La mamajuana aprendió inglés y va a la Florida|

 SANTO DOMINGO.- Al olfato es dulzona. Se distingue la canela, mezclada con el clavo dulce… el anís hace que vibren las fosas nasales. A veces huele a mar, a esos supuestamente afrodisíacos frutos de Neptuno. La botella tiene la barriga ancha. Cabe en ella toda la fantasía tropical, aliñada con miel, ron y vino tinto.En República Dominicana es una tradición. A nadie le sorprende ver las botellas colgando en los mercados, o estratégicamente en los lugares turísticos. La mamajuana, tan dominicana como el chenchén o las habichuelas con dulce, podría pronto ser más reconocida como un producto “Made in USA” que como el resultado de la paciencia, el ron y la astucia de esta media isla caribeña. 

La exportación de la mezcla de hierbas se promueve por internet, y destaca la “Don Ramon Mamajuana Corp”, o “Mamajuana Para Palo Caribe Internacional LLC”, una compañía con base en la Florida que, según sus sitios webwww.mamajuanacorp.com ywww.donramonmamajuana.com, tiene la dirección 7302 SW 42nd Street, 2nd Floor Miami , Florida 33155 y es marca registrada desde 2004. LEER MAS, FUENTE LISTIN DIARIO