domingo, 7 de diciembre de 2008

Sismo afecta isla en la costa sur de Irán, cinco heridos: medios
TEHERAN (Reuters) - Un sismo de magnitud 5,6 sacudió el domingo una isla en la costa sur de Irán, dejando cinco heridos y edificios dañados, dijeron medios iraníes.

PUBLICIDADEl temblor afectó un área cerca de la localidad de Dargahan en la isla Qeshm, a la entrada del Golfo Pérsico, por donde circula el 40 por ciento del petróleo comercializado del mundo."Hasta el momento sólo se ha reportado el colapso de paredes de casas en los pueblos de Zainabieh y Koohi", indicó el gobernador de Qeshm, Mehdi Irannejad, a la agencia de noticias ISNA.
Otra agencia de noticias citó al gobernador diciendo que cinco personas habían recibido tratamiento luego de sufrir heridas durante el sismo, cuyo epicentro se ubicó siete kilómetros al este de Dargahan.
El gobernador informó a los medios iraníes que 2.000 tiendas de campaña están dispuestas en caso de que sean necesarias, mientras que equipos médicos con provisiones y rescatistas ya fueron enviados a las localidades cerca de Dargahan.
Irán, el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, está atravesado por líneas de fallas geológicas y a menudo experimenta sismos.
Un poderoso terremoto de magnitud 6,1 afectó en septiembre el sur de Irán, cerca de la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el territorio continental cerca de la isla de Qeshm, dejando al menos siete muertos y 40 heridos, 15 de ellos en Qeshm.
(Escrito por Fredrik Dahl y Edmund Blair. Editado en español por Mario Naranjo)