viernes, 19 de diciembre de 2008

TERRORISMO
Pentágono confirma cerrará Guantánamo
10:53 PM WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ya está preparando planes para cumplir con la promesa del presidente electo, Barack Obama, de cerrar la prisión de Guantánamo según confirmó ayer el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell.
LANZÓ ZAPATOS A BUSH
Periodista iraquí pide perdón
10:13 PM BAGDAD.- El periodista Montazer al Zaidi, que tiró sus zapatos al presidente de EEUU, George W. Bush, en Bagdad, ha pedido perdón al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, según afirmó a los periodistas un portavoz gubernamental.
ORTEGA VISITA RUSIA
Rusia busca ampliar sus vínculos con AL
10:13 PM MOSCÚ.- El presidente ruso, Dimitri Medvedev, declaró ayer a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, que Rusia cuenta con el país centroamericano para ampliar su influencia en América Latina, especialmente desde un punto de vista militar.
ARGENTINA
Fernández considera “una vergüenza” la liberación de varios represores
10:56 PM BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, consideró ayer una “vergüenza” la decisión de la Justicia de su país de liberar al ex marino Alfredo Astiz y a otros diez represores de la última dictadura militar (1976-1983).
ESTADOS UNIDOS
La congresista Hilda Solís sería la secretaria de Trabajo de Barack Obama
AFRICA
Condenan a ex coronel de Ruanda a cadena perpetua por genocidio