martes, 9 de diciembre de 2008


Zonas Francas amenazan con despedidos masivos

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas de la Zona Franca Industrial de La Vega advirtió que no recibir antes del día 15 de este mes los incentivos pendientes de parte del Gobierno se verán obligados a despedir alrededor de cuatro mil empleados.

Afirman que de no recibir dichos recursos, estas empresas no podrán pagar el sueldo número 13 a los empleados, agregando que las posibilidades de reabrir las fábricas en enero del año próximo son remotas.

Los integrantes de la Asociación dijeron estar agradecidos del titular de la secretaría de Hacienda, Vicente Bengoa, por la ayuda que reciben, la cual ha impedido el cierre de la mayoría de las zonas francas de La Vega.

Ante la crisis mundial que se espera para el año 2009, los empresarios piden al Gobierno tomar medidas para evitar el cierre de las zonas francas, como han hecho otros países.
Se recuerda que el pasado 26 de noviembre cuatro asociaciones empresariales acudieron al Congreso Nacional a solicitar el respaldo de ese organismo y la aprobación de una resolución conjunta que declare las exportaciones como una prioridad nacional y trabajar en una agenda común para estos fines.