ALMOMENTO
| ||
SANTO DOMINGO.- Un hombre fue arrestado al tratar de viajar a España con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos. Hasta este martes, la "mula", Luis Fernando Beltré Nova, había expulsado 111 cápsulas, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Se le detuvo cuando iba a abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
El portavoz de la agencia antinarcótiocos, Roberto Lebrón, dijo que el detenido llevaba en su estómago 1,7 kilos de cocaína.
Será enviado a la sede central del organismo, donde será registrado como establece la ley, y entonces puesto en manos de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, a los fines de que les sean solicitadas medidas de coerción. El imputado, de 20 años de edad, será interrogado para que revele quién le contrató.
Por otra parte, Lebrón comunicó que fueron apresados siete individuos que operaban dos centros de distribución de narcóticos en la capital y San Cristóbal. El primero, en la calle Respaldo 17 esquina San Luis, en el barrio Gualey, y el segundo, en el paraje Carlos Pinto, en el poblado de Palenque, jurisdicción de San Cristóbal.
Se trata de Arquímedes Mejía Alcántara, Pedro Antonio Reyes, Junior Rafael Yamil, Eduardo Fernando Reyes, Arsenio Pinales Arias, Rubén Darío del Pilar Montás y José Luis Lluberes Arias. En ambos lugares, la DNCD ocupó cientos de gramos de cocaína, marihuana y crack, según Lebrón.
Los cuatro primeros fueron apresados por miembros de Departamento de Reacción a Denuncias y el resto por agentes asignados a la Inspectoría Regional Sur, con asiento en San Cristóbal. En ambos casos, residentes en las zonas donde funcionaban los puntos de drogas alertaron a la DNCD de las acciones de esos individuos.
Asimismo, en Nagua fue capturado un distribuidor de drogas identificado como Robert Liciano, alias ‘El Burrito’, en cuyo poder los agentes encontraron 52 porciones de cocaína, 25 de marihuana y 11 de crack. Sin embargo, esa persona fue liberada poco después con una fianza de RD$5 mil.
Inmediatamente, el imputado salió de prisión, advirtió al personal de la DNCD que “eso no se queda así, los voy a matar a todos”, tras advertir que “yo tengo gente para eso y cuando lo haga los voy a echar en el callejón de la pocilga”, refiriéndose a un lugar donde siempre la agencia antidrogas realiza operativos.
Ante la amenaza del reconocido narcotraficante de Nagua, el mayor general Delgado Valdez dijo que “bravuconadas como esa no evitarán que sigamos trabajando”, al tiempo de advertirle que cualquier escaramuza suya será respondida con la certeza y energía que demanden las circunstancias.
EE/am



































0 comments:
Publicar un comentario