.elcaribe.
MADRID (AFP). El desempleo en España siguió creciendo en abril, con un incremento de 39.478 casos, una tercera parte de los registrados en marzo, tras varios meses de fuerte degradación del mercado laboral, anunció el martes el ministerio de Trabajo.
De hecho, es el tercer mes consecutivo de menor incremento de las listas del paro: en enero, hubo cerca de 200.000 inscritos suplementarios, en febrero 154.000 y en marzo 123.478.
"El incremento del paro es el más moderado de los últimos nueve meses y reafirma la tendencia a la ralentización que se viene produciendo", afirmó Maravillas Rojo, la responsable de cuestiones laborales del ministerio.
Los métodos de cálculo del ministerio de Trabajo difieren de los del Instituto Nacional de Estadística (INE), que calcula el índice de desocupación por trimestre.
Según el ministerio, el número total de desocupados en España es de 3,644 millones. Para el INE, ya eran más de 4 millones (4,01 millones) a fines de abril, con un índice de desempleo de 17,36%, el más elevado de la zona euro.


































0 comments:
Publicar un comentario