viernes, 8 de mayo de 2009

En vigor operación mixta León de Acero I contra el narcotráfico y delitos afines

ALMOMENTO

Por RAMON GONZALEZ
Miembros del DEPROSER (Deber, Proteger y Servir) de las Fuerzas Armadas
SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana puso en funcionamiento el operativo León de Acero I, diseñada para combatir el narcotráfico y los delitos conexos. En el operativo, iniciado hace 24 horas, participa la Secretaría de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

León de Acero I es realizado por disposición del general Pedro Rafael Peña, Secretario de las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de lineamientos trazados por el presidente Leonel Fernández, quien elpasado 27 de febrero afirmó ante la Nación que "el narcotráfico no pasará”.

La opoeración se ejecuta por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial, de DEPROSER (Deber, Proteger y Servir), los grupos Alpha, Bravo y Eco, en coordinación con la DNCD y otras agencias y dependencias que luchan para combatir el narcotráfico en el país.

Las operaciones tienen como finalidad combatir por aire, mar y tierra en todo el territorio nacional, el narcotráfico, además de otras actividades ilícitas que ponen en peligro la integridad de la sociedad y la seguridad nacional, señala la Secretaría en nota enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET. Para el éxito de las operaciones se han integrado una numerosa fuerza militar, policial y de otras instituciones estatales, así como equipos, transporte, incluyendo aviones, helicópteros y lanchas con el propósito de disuadir, detener, neutralizar e impedir las actividades del narcotráfico que se puedan presentar.