EL NUEVO DIARIO
El primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo confirmó sentencia de 30 años a una mujer que calcinó a una pareja de esposos por celos pasionales. Se trata de Yudelka Alexandra Báez Casado quien en octubre del 2007 fue condenada a 30 años de prisión en la cárcel de najayo por haber dado muerte mediante incendio a Rene de la Nuez Fermín y Maria Magdalena Jerez. Según consta en el expediente, la mañana del 27 de marzo del 2007, Báez cazado quemo la casa de su ex concubino, quien se encontraba durmiendo en compañía de su esposa, resultado la pareja con quemaduras de primer y segundo grados que le provocaron la muerte.
La sentencia donde se declara culpable a Báez Casado por los crímenes de asesinato e incendio en casa habitada, fue apelada por los abogados de la imputada, siendo ratificada la condena de 30 años de prisión por mayoría de votos de los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado.
El Ministerio Publico estuvo representado por los fiscales adjuntos Ángel Darío Tejeda Fabal y Aleyda Olmos quienes presentaron elementos probatorios suficientes para que los jueces revalidaran la condena a la imputada. De acuerdo a la nueva sentencia Yubelquis A. Báez Casado continuara cumpliendo su condena en la cárcel modelo de najayo mujeres.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.


































0 comments:
Publicar un comentario