jueves, 14 de mayo de 2009

Varios hatianos muertos y desaparecidos al naufragar embarcación en costas de Florida

EL NUEVO DIARIO

Miami Beach.---Las autoridades de la guardia costera en Miami confirmaron la muerte de al menos nueve personas, cuando una embarcación que habría partido desde Bahamas, naufragó este miércoles frente a las costas de Florida.

James Filton, capitán de la Guardia Costera en Miami dijo que “hemos rescatado unas 17 personas víctimas de este naufragio. Creemos que la misma transportaba a haitianos y aún tenemos 30 personas desaparecidas. Es una desgracia que algunos sean tan crueles con la vida humana”, según informó.

El total de personas en la embarcación utilizada para tráfico de ilegales no es exacto, pero las autoridades continuarán en toda la noche la búsqueda de sobrevivientes. La causa del naufragio aún no está del todo clara y las autoridades investigan la manera en que ocurrió el hecho. El bote presuntamente habría zarpado el martes de Bimini en Bahamas y el naufragio ocurrió probablemente a las 2 de la mañana. Las autoridades fueron informadas diez horas mas tarde del suceso gracias a los tripulantes de una embarcación que avistaron el barco y los cuales rescataron unas tres personas. Los rescates se llevaron a cabo a unos 24 kilómetros (15 millas) de la costa de Florida. Fue necesaria la utilización de dos helicópteros, un avión y tres barcos de la Guardia Costera para el rescate de los sobrevivientes. Todos los rescatados fueron trasladados a diferentes centros médicos para fines de atenciones médicas, algunos en estado crítico como una mujer que fue llevada al Centro Médico Delray. El capitán Fitton dijo que se esperaba que todos los sobrevivientes se recuperaran. En el bote viajaban niños y mujeres, incluyendo una que estaba embarazada.El bote en el que viajaban las víctimas no ha sido encontrado y se cree que se hundió porque no se ha podido observar desde el aire. Desde octubre la Guardia Costera en esta ciudad ha detenido a 1,377 haitianos en su intento de entrar de manera ilegal a la Florida. Autor: Rose Mary Santana Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.