miércoles, 16 de noviembre de 2011

Dominicano Marcos Díaz anuncia su elección al Salón de la Fama de la natación

Santo Domingo, 16 nov (EFE).- El nadador dominicano de ultra-distancia Marcos Díaz dijo hoy sentirse "extremadamente feliz y honrado" al anunciar que ha sido elegido para ingresar al Salón de la Fama de la natación y convertirse en el segundo deportista local en recibir tal distinción en disciplina alguna."Jamás en mi vida pensé en que mi nombre estaría al lado de figuras extraordinarias de la natación como Ian Thorpe, Alexander Popov o Johnny Weissmuller. Verdaderamente es un privilegio inmenso que quiero compartir con mi equipo de trabajo", dijo el nadador en una conferencia de prensa.
Díaz reveló que cuando fue enterado de la noticia por la Internacional Swimming Hall of Fame (Ishof), con sede en Fort Lauderdale, Estados Unidos, solo atinó a llamar a su esposa para tratar de que ella le confirmara lo que acababa de leer a través de un correo electrónico.
El también embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) hizo historia en 2010 cuando ejecutó cuatro travesías para unir los cinco continentes en un esfuerzo por llamar la atención de los gobiernos del mundo sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
"Me siento extremadamente feliz y honrado con esta distinción que recibo en nombre de la República Dominicana y de los miles de personas que en muchas partes del mundo han prestado su tiempo para vernos dar brazadas, que han servido de estímulo para que no desmayemos en muchas jornadas difíciles dentro del agua", añadió Díaz.
El nadador, que entre sus logros registra el doble cruce del Estrecho de Gibraltar y dos vueltas a la isla de Manhattan, dio crédito al trabajo de su equipo, encabezado por el entrenador Augusto García, quien no pudo contener el llanto en varias oportunidades al recordar los inicios de Díaz.
El ministro de Deportes dominicano, Felipe Payano, dijo que la elección de Díaz al Salón de la Fama de la natación representa la culminación de un año "formidable" para el deporte local, que incluyó la conquista de 33 medallas en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Guadalajara.
"Sin temor a equivocaciones, este anuncio llena de orgullo y regocijo a todos los deportistas dominicanos y marca el antes y después de la natación en el país y, por qué no decirlo, del deporte en sentido general de esta nación", aseguró el funcionario.
La entronización de Díaz al Salón de la Fama de la natación se celebrará en marzo próximo, dijo el propio nadador, que se une al exlanzador de las Grandes Ligas del béisbol profesional Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, como los únicos deportistas locales en figurar en el Salón de la Fama del deporte internacional. EFE