miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tamborileño iba cargado de cocaína a New York


SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un joven de 24 años, nativo de Tamboril, cuando intentaba tomar un vuelo en el Aeropuerto local con destino a Nueva York, llevando aproximadamente un kilogramo de cocaína, informó esta mañana al agencia antinarcóticos.
José Odalis Domínguez Pichardo fue impeido de abordar el vuelo 832, de Jet Blue, y trasladado de inmediato a las oficinas de la DNCD en el Aeropuerto Internacional Cibao, donde fue levantada el acta de decomiso de la droga y arresto por parte del fiscal adjunto actuante, Andrés Octavio Mena.
La droga encontrada en el equipaje de Domínguez Pichardo, residente en la calle 13 del sector Carlos Díaz, en Tamboril, fue llevada de inmediato al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada y él quedó preso para ser remitido al juez de instrucción en las próximas horas.
Un comunicado de la DNCD dice que los agentes de servicio en la citada terminal recibieron una información confidencial en el sentido de que el frustrado viajero saldría del país con una indeterminada cantidad de cocaína, lo que resultó ser cierto cuando le fue inspeccionada la maleta.
Los miembros del Centro de investigación Y coordinación Conjuntas (CICC) tratan de establecer, junto al magistrado Mena, quien contrató al joven estudiante para llevar la droga a EEUU, donde viajaría con el pretexto de pasar la Navidad en la mencionada urbe. No se descarta que pueden producirse otros arrestos.
La DNCD, en cambio, no ofrece detalles de quien facilitó la información a los oficiales actuantes, lo que hace alegando que se trata de un asunto confidencial y que tiene que ser manejado con absoluta discreción. Prometió ampliar las informaciones cuando sean detenidos los cómplices de esta “mula”.