sábado, 6 de diciembre de 2008

Buscan empleos a cancelados de Falcondo

Realizarán una feria de empleos para mitigar los efectos negativos de las cancelaciones de Falcondo
BONAO. La secretaría de Trabajo, entidades empresariales de la provincia Monseñor Nouel y la Falconbridge Dominicana realizarán en enero una feria de empleos para reubicar a una parte de los más de 900 trabajadores cancelados de la empresa minera.
El objetivo del evento que estará abierto a toda la ciudadanía es mitigar los efectos que tendrá sobre la economía de la región, los despidos masivos en la compañía canadiense.
La feria se realizará a mediado de enero con la participación de la Asociación de Comerciantes de la calle Duarte de Bonao y representantes de distintas empresas de la provincia Monseñor Nouel.
La secretaría de Trabajo informó que el gobierno realiza esfuerzos para que se produzca la menor cantidad de desahucios posibles y para que los obreros cancelados reciban todas sus prestaciones.
El vicepresidente de la República Rafael Alburquerque había sugerido a la empresa Falcondo que realizara los despidos después de las Navidades, lo cual no había sido acogido hasta ayer.
De su lado, el relacionista público de Falcondo, Luis Rosado, dijo que esa compañía ha contratado una empresa para ayudar a ubicar a los empleados despedidos en otros lugares de trabajo.
Sostuvo que la idea es no dejar a estas personas en las calles, tras manifestar que de salir de la crisis, la Falcondo buscará recontratar a los trabajadores cancelados.
http://www.diariolibre.com