domingo, 28 de diciembre de 2008

Choferes de la Gómez dicen el Metro les quita pasajeros

Los operadores de carros de concho y guaguas “voladoras” de la Gómez no encuentran pasajeros.
El uso del Metro ha causado furor en la población.

SANTO DOMINGO.- Los choferes y cobradores que cubren las rutas Feria-Villa Mella y sus entornos, se quejaron ayer de que se ha desplomado el servicio en casi un 100 por ciento, situación que atribuyeron a las operaciones de prueba del Metro de Santo Domingo.
Precisaron que para esta época por lo regular en el servicio de transporte de pasajero hay una temporada baja por las vacaciones escolares y universitarias, pero “pican con qué pagar las rentas de las guaguas, garajes y llevarle el sustento a su familia”.
“Ahora estamos casi en cero. Esto está frío. Estamos saliendo de las paradas con dos y tres pasajeros y llegamos vacío a nuestro destino. No se ven los pasajeros, porque todos se están yendo en el Metro”, dijo a LISTÍN DIARIO Luis Felipe Báez, chofer de una unidad que cubre la ruta Feria-Guaricanos, Ponce y Cuernos de Villa Mella.
Báez agregó que en cada vuelta que da consigue algo de pasajeros cuando llegan a El Torito de Villa Mella, porque allí hay una parada hacia Los Guaricanos y a otros barrios de la zona.
“Leonel y Diandino tienen que hacer algo por nosotros. Ellos les pagaron a todos los empresarios y habitantes que estaban dentro de la vía cuyos espacios fueron intervenidos, pero a nosotros nos han soltado en banda y somos padres de familia que no tenemos otro medio para subsistir”, dijo.MAS AQUI