viernes, 5 de diciembre de 2008

CVS bajo fuego

La acusan de discriminar a minorías

Por Carolina Chinea / Siglo21



BOSTON, MA.- La cadena de farmacias CVS está bajo fuego en Boston y en todo el país, tras conocerse los resultados de una investigación que dice que esa red de tiendas farmacéuticas le falta a la igualdad y limita el acceso equitativo a sus establecimientos, dependiendo del área donde se encuentran.

La denuncia la ha hecho la Asociación Nacional por el Avance de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), la que junto a otros grupos comunitarios de Boston asegura que “hay pruebas que ponen en duda la calidad de sus productos, los sobrecargos, el cumplimiento de protección de la privacidad del paciente y la seguridad de los consumidores”.

La denuncia sostiene que en un estudio de catorce meses realizado sobre los servicios de CVS se estableció que la tienda de medicinas, considerada la más grande del país, “no trata a todos sus clientes igual”.

Gracias al estudio de CTW, una compañía con más de 60 años de fundada y especializada en tecnología y comunicaciones al servicio de tiendas de conveniencia y cadenas de supermercados, hoy conoce que la cadena CVS tiene la mayoría de sus farmacias en lugares donde hay más anglosajones que latinos y afro-americanos. Sus farmacias también están localizadas en lugares donde el mínimo sueldo anual es $80,000. MAS AQUI
 FUENTE:   http://www.siglo21.com