lunes, 1 de diciembre de 2008

Instalarán centro de mando conjunto para operar los Súper Tucanos

instalaran-centro-de-mando-conjunto-para-operar-los-super-tucanos
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Fuerzas Aérea Dominicana (FAD) anunció la instalación de un Centro de Mando Conjunto de Control del espacio aéreo nacional, que estará interconectado con los diferentes satélites que están al servicio de los aeropuertos del país.
El centro dará apoyo a los aviones Súper Tucanos en su misión de interceptación de vuelos ilícitos sospechosos de narcotráfico.
El mayor general Carlos AltunaTezanos informó que la sede de este control estará en la base aérea de San Isidro, y estará conectado a los radares de las terminales de Las Américas, Punta Cana y de Puerto Plata pero sus funciones serán sólo de identificación de aeronaves en virtud de que las operaciones continuarán realizándose desde los referidos aeropuertos.
Dijo que con la creación del centro se busca mantener un control más eficiente de la vigilancia del espacio aéreo dominicano, identificar los vuelos ilícitos y ofrecer formaciones rápidas a los pilotos de la Fuerza Aérea que operaran los aviones Súper Tucanos.
Aeronaves incautadas
Por otra parte, reveló que unas seis aeronaves que fueron decomisadas tras ser sorprendidas en operaciones ilegales se encuentran en la Base Aérea de San Isidro, mientras otras cinco fueron entregadas a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Manifestó entre los aviones confiscados hay varios que participaron en tráfico de drogas y otras que transportaron dólares sin declararlos.
Fuente:FAD