viernes, 12 de diciembre de 2008

Reforestación
Medio Ambiente llama a la Falcondo a reforestar áreas minadas


SANTO DOMINGO.- El secretario de Medio Ambiente exhortó a la empresa Falconbridge a aprovechar el período de cierre de la planta para reforestar la zona.

Jaime David Fernández Mirabal, consideró que los empleados que perdieron sus puestos de trabajo pueden recuperarlos si la empresa inicia labores de reforestación en las áreas aledañas que están deterioradas.
Expresó además que las maquinarias que ya no van a ser utilizadas podrían emplearse para explotar los agregados que se acumulan en la cola de la presa de Hatillo, por donde entra elaguaa la presa.
Al participar en el programa “Portada 15” que se transmite por Digital 15, el dirigente peledeísta explicó que tal actividad no impactará de manera negativa al medio ambiente puesto que son materiales que se acumulan en la presa y que son necesarios explotar.
Por otro lado, reiteró su propuesta de modificación a la Ley 64-00, para que se incluya el sometimiento a la cárcel de quienes dañen el medio ambiente, resaltando que el principal problema ambiental es la falta de organización por la debilidad institucional.
“Empresarios que lanzan aguas químicas para envenenar un río no pueden tener una sancioncita administrativa”, señaló el funcionario.

http://decaraalsol10.blogspot.com/