miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sindicato FALCONDO pide a Fernández pagar salarios cuatro meses a despedidos

Por LUIS DOMINGUEZ
Planta de la FALCONBRIDGE
BONAO.- El Sindicato de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana (FALCONDO) reunido este martes en asamblea, se prnunció por que el presidente Leonel Fernández llegue con soluciones al encuentro que sostendrá con los más de 900 trabajadores cesanteados en fecha reciente.
José Aybar, secretario general del gremio, dijo ante cientos de  trabajores que los cancelados y sus familiares esperan que el primer mandatario asista al encuentro con medidas concretas que mitiguen las penurias por la que atraviesan.
La asamblea propuso plantearle al jefe del Estado la posibilidad de que el gobierno junto a la empresa minera cubra los salarios de los cesanteados durante un período de entre tres y cuatro meses o la reposición de los 912 trabajadores.
Entre los afectados por las medidas de reducción de personal por parte de la empresa minera hay obreros con hasta 35 años de servicios.
Durante el encuentro celebrado en el local del sindicato de trabajadores de la Falconbridge, estuvieron representantes de diversas organizaciones gremiales y populares de la provincia de Bonao, quienes expresaron su respaldo a los obreros cancelados.
En cada una de las exposiciones los oradores expresaron sus esperanzas de que durante su visita a Bonao el presidente Leonel Fernández presente medidas en favor de los afectados por el recorte de personal producto de la caída en el mercado internacional de los precios del ferroniquel.
listindiario

nx