lunes, 4 de mayo de 2009

Tres muertos y tres graves en un incendio en Baní

ALMOMENTO

Por CARLOS PEÑA7Siembra Hielo
Además de los muertos hay tres grave por el incendio
BANI, Peravia.- Dos adolescentes de 17 y 15 años de edad y una niña de 11 murieron asfixiados al inhalar monóxido de carbono, y otros tres están graves por la misma causa tras producirse un incendio de orígen desconocido en una vivienda de esta ciudad. Las víctimas son Carolina Reyes Zapata, de 17 años; Anderson Montaño, de 15 y Yuli Nicauli Tejada Aybar, de 11.

Murieron por asfixia al inhalar monóxido de carbono y no por las quemaduras, diagnosticó el médico legista Walter López, quien acudió a la residencia némero 14 de la calle 4 del sector Pueblo Nuevo, donde se encontró la horrible escena de tres cadáveres en diferentes lugares de la casa.

Reyes Zapata, estudiante, era hija de Mercedes Zapata sufrió quemaduras en el 15% de su cuerpo mientras que Montaño, también estudiante, era hijo de Andrés Montaño y Desiree De los Santos. Ambos vinieron de fin de semana a Baní. Residían en la calle Primera numero 56 en el sector Mata Hambre, de Santo Domingo.

La única victima de esta ciudad de Baní era Tejeda Aybar, de 11 años de edad, estudiante, única hija de Julio Cesar Tejada y América Porfirio Aybar. Sufrió quemaduras en el 5% de su cuerpo y murió por asfixia. Graves Otros dos niños y una persona adulta fueron enviados a Santo Domingo para ser atendidas porque presentaban daños en las vías respiratorias que necesitaban atención inmediata y los médicos de servicio en la emergencia del Hospital Nuestra Señora del Regla eran pasantes.