sábado, 6 de diciembre de 2008

Instructor de policía que asesinó una oficial dominicana se declara culpable


NUEVA YORK._ Después de un año diciendo que era “inocente”, finalmente el ex instructor de la academia de policía de Nueva York Alexis Chaparro, se declaró culpable por el asesinato de la agente de origen dominicano Sonia García de la que era su novio.
Chaparro que fue interrogado varias veces por los detectives contra homicidios, dijo repetidas veces que no sabías quien había matado a su mujer, pero luego aceptó la responsabilidad en el crimen ocurrido en septiembre del 2007 en el poblado de Riverhead, Long Island.
Mediante el acuerdo con la fiscalía al ex instructor sólo se le condenará a 10 años cárcel  y la sentencia le será leída el 7 de enero del año venidero.
Chaparro que fue presentado nuevamente en la Corte Suprema Estatal de Riverhead se declaró culpable de homicidio en primer grado. La oficial tenía 27 años de edad y dejó una hija en la orfandad.
El ex instructor la asesinó cuando ella regresó de su trabajo en un cuartel de El Bronx el 29 de septiembre del año pasado. El usó el arma de reglamento y le dio un balazo en el pecho. Durante los interrogatorios, Chaparro les dijo a los detectives que él mantenía su pistola debajo de la almohada y que no recordaba el disparo.
Evelyn Hernández, hermana de la víctima le dijo al matutino Newsday que a la familia de la occisa llegaron versiones de que Chaparro la asesinó porque su novia lo encontró con un homosexual.
Pero la fiscal Jannet Albertson dijo que la policía no halló evidencia sobre algún romance homosexual de Chaparro. “Después de tres meses de investigaciones, no encontramos ninguna evidencia que respalde que la víctima sorprendió a su novio con otro hombre”, añadió la funcionaria judicial.
El abogado del ex instructor William Keahon, argumenta que su cliente estaba “dormido” en el momento en que fue asesinada la oficial. El acuerdo se hizo debido a que la fiscalía no pudo hallar suficiente evidencia para probar el asesinato.
La familia de la muerta se queja de la decisión de la fiscal y sostiene que hay pruebas suficientes para que el asesino vaya a la cárcel por mucho más tiempo.