sábado, 6 de diciembre de 2008

LLEGARON LOS ULTIMOS VAGONES DEL METRO DE SANTO DOMINGO

llegaron-los-ultimos-18-de-57-vagones-del-metro
SANTO DOMINGO. Los últimos vagones del Metro de Santo Domingo, arribaron al país, y se preparan junto a los otros 13 existentes para dar servicio a la población a en estas navidades.
Ayer era desmontado en las instalaciones del Metro en la antigua Cementera, unos de los 18 vagones (seis trenes) que faltaban para completar  los 57 que componen el nuevo sistema de transporte.  En total son 19 los trenes que recorrerán los 14 kilómetros que componen la primera línea del Metro, que va desde el Centro de los Héroes, en La Feria, hasta Villa Mella.
Según el ingeniero Leonel Carrasco, director de Eventos y Evaluaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), los otros 17 vagones están  ya en el muelle de aduanas, cumpliendo con el procedimiento  establecido para retirar y traslado desde las barcazas, pero adelantó que para la próxima semana estarán todos en las instalaciones de Opret.
Carrasco reiteró que ya todo está listo para, en Navidad, echar  a andar el tren, aunque señaló que quedarán algunas cosas pendientes, pero que las mismas no serán impedimento para que se pueda dar el servicio a la población.  “Se trata de áreas de oficinas, pero que no son óbice para que nosotros empecemos, así que sea cinco días más o cinco días menos estaremos andando en navidad”, dijo.
Fuente:Tania Molina