jueves, 26 de febrero de 2009

Alex conecta cuadrangular en primer partido exhibición

ALMOMENTO

Alex Rodríguez


DUNEDIN, Florida .- En su primer partido desde que reconoció que se dopó entre 2001-03, Alex Rodríguez recibió un abucheo y de inmediato replicó con un jonrón.
El artillero de los Yanquis de Nueva York arrancó el miércoles los juegos de pretemporada con un vuelacerca de dos carreras y también negoció un par de bases por bolas en el estadio de los Azulejos en Dunedin. Salió del partido durante el quinto inning.

Rodríguez fue blanco de varias ovaciones, algunos abucheos y esporádicas burlas de parte de los espectadores.

A comienzos de mes, el tercera base admitió que consumió sustancias prohibidas cuando jugó con los Rangers de Texas.

Rodríguez negoció la base por bolas con cinco lanzamientos en el primer inning. Muchos de los aficionados en el estadio, que estuvo lleno casi por completo, se pusieron de pie y ovacionaron cuando recorrió las bases tras disparar su jonrón en el cuarto ante Ricky Romero. Rodríguez fue felicitado por su compatriota dominicano Robinson Canó al cruzar el plato.

Luego de negociar un boleto gratis con cuatro pitcheos en el quinto, el manager Joe Girardi decidió hacer un cambio defensivo por Rodríguez.

Previo al juego, Girardi indicó que iba a conversar con Rodríguez antes del corto trayecto en autobús entre Tampa y Dunedin, donde fanáticos de los Yanquis llegaron temprano y le dieron una bienvenida respetuosa.

"Nada espectacular", dijo Girardi sobre la charla. "Ha estado en situaciones hostiles en el pasado".