sábado, 28 de febrero de 2009

Promete redoblar esfuerzos contra corrupción y delincuencia

ALMOMENTO

La masacre de Paya fue comentada por el presidente Fernández en su discurso de este viernes.


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se comprometió a “redoblar los esfuerzos en la lucha contra la corrupción” y calificó de “excepcionales” algunos casos de robo y narcotráfico ocurridos en los últimos meses.
En su discurso ante la Asamblea Nacional, se refirió a la masacre de siete narcos colombianos en la localidad meridional de Paya, provincia de Peravia y al asalto a una empresa láctea capitalina, hace poco más de una semana ejecutado por miembros de la Fuerza Aérea y civiles.

También mencionó la complicidad con narcotraficantes de un número indeterminado de oficiales y agentes de la policía en la provincia de Puerto Plata.

Señaló que están en curso varias medidas, entre ellas la creación de un Observatorio Nacional contra la Corrupción y el fortalecimiento de los cuerpos del orden, acompañados de medidas sociales contra el micrográfico.

Subrayó en ese sentido que la población está “aterrorizada” por esas situaciones y advirtió que no le “temblara el pulso” en la adopción de medidas ejemplarizantes contra los que empañen el prestigio de las F