sábado, 28 de febrero de 2009

Asociación Bonao baja los intereses

LA PRENSA DE AHORA


BONAO.-La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, anunció la reducción de hasta seis puntos en sus tasas de interés para los usuarios de nuevos préstamos a partir de la fecha, acorde con la política de flexibilización aplicada por las autoridades monetarias.

En tal sentido, la ABONAP informó que las tasas que se aplicarán para los préstamos nuevos y los existentes que mantengan sus cuotas al día serán del 24 por ciento al 18 por ciento en los préstamos hipotecarios para las viviendas familiares.

En tanto que en los préstamos personales de consumo con hipotecas las tasas descenderán del 26 por ciento al 20 por ciento y los destinados a la micro pequeña y mediana empresa se colocarán del 30 por ciento al 28 por ciento y los de consumo a sola firma o garantía solidaria de un 36 a un 28 por ciento.

Con relación a los préstamos vigentes, explicó que los descensos se realizarán en función de la renovación de los plazos.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Bonao, licenciado Víctor Rosario, destacó que estas medidas fueron tomadas para contribuir con la dinamización de la economía y permitir que más familias y negocios se beneficien de las rebajas de tasas y puedan disponer de más recursos para sus actividades cotidianas. Rosario, resaltó que la ABAP está ofreciendo en la actualidad las mejores condiciones del mercado en las tasas pasivas y activas.