jueves, 26 de febrero de 2009

Dominicanos y panameño perseguidos por 42 kilos cocaína hallan en AILA

ALMOMENTO

Sede de la DNCD
SANTO DOMINGO.- Dos dominicanos y un panameño son perseguidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con relación al alijo de 42 paquetes de cocaína ocupados en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la droga vinco procedente de Panamá, vía Miami, consignada a un individuo identificado como José Herrera, pero se abstuvo de revelar los nombres de los otros dos sospechosos, uno de ellos panameño. La droga vino camuflada en 13 cajas llenas de chancletas de goma.
Informó que el fiscal actuante, cuyo nombre no ofreció, inició anoche mismo los contactos para obtener las ordenes de allanamiento ante un juez de Instrucción de la provincia, a los fines de detener a los implicados en la frustrada operación de narcotráfico. La droga y los zapatos vinieron de la  Zona Franca de Colón.
Los 42 paquetes, que provisionalmente pesaron 44 kilogramos, fueron enviados en las primeras horas de la mañana de este jueves al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (NACIF) para ser analizados, comunicó el vocero del general Gilberto Delgado, presidente de la DNCD.
“No se puede por el momento ofrecer los nombres del dominicano y del panameño implicados en el caso, porque cualquier dato al respecto podría obstaculizar las investigaciones que realizan nuestros agentes y el fiscal adjunto actuante en el caso”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa.
Es el segundo cargamento ocupado en las últimas horas. El martes fueron ocupados 60 paquetes de cocaína en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, cargamento encontrado por la DNCD y Aduanas en un contenedor de procedencia peruana y cuyo destino final sería Francia. Esa droga peso 61.8 kilogramos.