jueves, 26 de febrero de 2009

Bonao-Piden liberar a la suspendida dotación policial de BONAO

LISTIN DIARIO
SANTO DOMINGO.- La comisión que investiga la dotación policial de Bonao, por alegadamente haber recibido sobornos de un supuesto narcotraficante, sugirió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenar la libertad  de los 22 agentes que fueron arrestado, hasta tanto se concluya con la pesquisa. El procurador adjunto Bolívar Sánchez; el procurador de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González; el general de la Policía, Ramón Antonio Francisco Rodríguez y el inspector general de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sugieron al jefe policial la liberta de los agentes,  con el fin de que no vensan los plazos otorgados. La Policía había informado que el comandante del destacamento de Bonao, coronel Antonio Cepeda Ureña, se encontraba en la lista de los agentes que recibían dinero del presunto narcotraficante Nelson Sánchez, quien operaba en Bonao y La Vega.
Además de Cepeda Ureña los 20 agentes del destacamento de Bonao se encontraban en la lista de supuestos beneficiarios de los sobornos con los que Sánchez pagaba para que le permitieran realizar sus actividades ilícitas.
Tanto al PN como la Procuraduría garantizaron que de resultar cierta la información, se procederá a someter a la justicia a todos los agentes involucrados.