miércoles, 18 de febrero de 2009

DNCD arresta hombre a presunto cabecilla banda traficantes

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNDC) informó ayer que apresó a un hombre al que le atribuye ser el presunto cabecilla de una red de narcotraficantes que enviaba seduofedrina a Estados Unidos Puerto Rico, México y Centro América, imputado al que le fueron ocupados US$43 mil y 100 mil pesos en efectivo, así como 99 pastillas de un fármaco.
Asimismo, miembros del G-2 del Ejército ocuparon seis pacas de marihuana, cinco en Dajabón y una en Elías Piña, la cual pesó aproximadamente 31 libras.
El presunto cabecilla de la red fue identificado como Roque Rafael Hernández Rodríguez o Manuel Enrique Hernández Hernández, también apodado El Jefe y/o El Patrón, mientras que el detenido en Elías Piña con la paca de marihuana es Guarionex Valdez Díaz.
La DNCD explicó que Hernández Hernández aparte de las pastillas también tenía en su poder 90 frascos con la etiqueta de Bronchosil, cuatro cajas de Enalapril y tres cajas de Pridocil.
El organismo antinarcóticos dijo que las cinco pacas confiscadas en Dajabón serían introducida al país por un haitiano que logró escapar.
LISTIN DIARIO