viernes, 20 de febrero de 2009

DNCD detiene este año a 67 menores por movilizar drogas

SANTO DOMINGO.- Hace dos semanas la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a un niño de once años que se dedicaba a la venta de estupefacientes en un barrio popular de la capital.
El caso del pequeño vendedor figura en la lista de los 67 menores detenidos por el organismo este año, todos involucrados con la venta, distribución y consumo de narcóticos en diferentes provincias del país.
Estos se suman a los 491 muchachos y a las 25 muchachas detenidos por los agentes de la agencia antinarcóticos en operativos realizados en el 2008.
El presidente de Hogar Crea, Leopoldo Díaz, dijo que estos menores son las víctimas más vulnerables de narcotraficantes que los usan para cargar drogas.
70 menores
Díaz indicó que en los centros de tratamiento de la institución hay alrededor de 70 menores recluidos, con edades entre los ocho y 14 años.   Los niños y adolescentes son tratados en las mismas condiciones  que los adultos porque la institución no cuenta con espacios adecuados ni con el personal necesario.
“El problema de la droga no se va a resolver mientras este país no le preste atención a los temas que verdaderamente son urgentes. Mientras esto sucede, nuestros niños y adolescentes seguirán siendo víctimas del narcotráfico”, señaló Díaz.