lunes, 2 de febrero de 2009

El Torito y Peña Suazo empatan con seis candidaturas al Casandra


El Torito tiene seis candidaturas al Casandra.
Aventura tiene cinco nominaciones; Los Hermanos Rosario cuatro; El Chaval, Joe Veras y Frank Reyes lograron tres, mientras Luis Miguel del Amargue y Rubby Pérez obtuvieron dos

Los merenguero Héctor Acosta, José Peña Suazo y el grupo de bachata Aventura encabezan la lista de nominados a los premios Casandra, con seis y cinco candidatura cada uno.
La lista de los artistas que optan por un premio Casandra fue dada a conocer ayer por la Asociación de Cronistas de Arte quienes durante todo el fin de semana realizaron tres asambleas para sacar de allí a las figuras más destacadas del arte dominicano.
Acosta quien tuvo un año bien productivo logró sacar nominaciones en los renglones de Álbum Musical "Mitad-Mitad", "Agrupación Musical destacada en el Extranjero", "Orquesta Musical del Año" , "Merengue del Año, con "Entrégate" y Bachata del Año, con "Con que ojos".
Asimismo Peña Suazo alcanzó las nominaciones en “Merengue del año”, por el tema Una cosa que amarra, y “Valió la pena”, “Arreglista del año”, “Compositor del año”, “Álbum del año” “Orquesta del año”. Aventura otra de las agrupaciones más postuladas salieron en “Agrupación destacado en el extrajero”, “Álbum del año”, “Compositor del año”, “Concierto del año” y “Bachata del año”.
Los ganadores a estos premios serán dados a conocer en la ceremonia que prepara Aidita Selman a realizarse el 24 de marzo en el Teatro Nacional.
Los cronistas se reunieron durante tres días en la casa de Acroarte y sacaron 172 nominados que constituyen los más sobresaliente del arte dominicano.              seguir leyendo..


masvip