sábado, 21 de febrero de 2009

Ex comandante de Abril mata ladrón que le robó cadena

SANTO DOMINGO. El ex comandante constitucionalista, Evelio Hernández, mató anoche de un disparo a un presunto delincuente que le arrebató una cadena de oro en la aenida Bolívar y la Abraham Lincoln, en las proximidades de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
La Policía Informó que el asaltante viajaba en una motocicleta Yamaha RX- 115 y que al arrebatarle la cadena del cuello Hernández cayó al suelo y el desconocido emprendió la huida. El ex comabatiente de la Revolución de Abril se incorporó y logró hacerle un disparo mortal a su agresor, según el informe policial.
Internado
El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde y hasta casi la medianoche el cadáver del presunto delincuente aún no había sido identificado por las autoridades.
No portaba ninguna identidad. Tras el hecho, Evelio Hernández, quien se destacó como guardaespaldas del ex presidente constitucionalista Francisco Alberto Caamaño Deñó, sufrió un desmayo y fue internado en un centro de salud donde se le realizaron distintas evaluaciones cardíacas.
Los investigadores dijeron anoche que relacionaban a la misma persona que asaltó a Hernández con un desconocido que había cometido otros hechos similares en esa misma zona, donde varias estudiantes habían denunciado a un motociclista que les arrebataba prendas y carteras.