lunes, 2 de febrero de 2009

Gobierno aspira a construir seis líneas de Metro

hoy digital

Escrito por: MARIEN ARISTY CAPITÁN 
Los planes del gobierno del Presidente Leonel Fernández son construir seis líneas del Metro en la zona metropolitana, para cubrir el territorio de la provincia Santo Domingo y el DN por los cuatro puntos cardinales.
A pesar de lo mucho que se ha hablado de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, el sueño del presidente Leonel Fernández  va más allá de dos trayectos que crucen la ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste: en total son seis las líneas que se proyecta construir.
Descubrir los detalles del “Plan Maestro de Reordenamiento del Transporte Público” es tan simple como subirse a cualquier vagón del Metro y fijarse en uno de los letreros que ha puesto la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), en los que están dibujadas la ruta actual, así como las próximas cinco que se construirán.
Además de estas líneas, está proyectada la ruta 7, que es la de las guaguas alimentadoras que cubrirían todo el perímetro del Distrito Nacional y gran parte de las provincias de Santo Domingo.
Cinco nuevas rutas.  La segunda ruta del Metro es la color marrón  e iría desde Los Alcarrizos hasta Los Mina, cruzando toda la autopista Duarte y las avenidas John F. Kennedy y Padre Castellanos, atravesando la San Vicente de Paúl. La cantidad de paradas que tendría serían 20.
La tercera línea es de color amarillo, tendría 18 paradas  y cubriría desde Haina hasta los Tres Ojos, atravesando la carretera Haina-Herrera, y las avenidas 27 de Febrero y Las Américas.
Las tres rutas restantes son mucho más pequeñas, puesto que se utilizarían para conectar algunas rutas de manera perpendicular.


Este es el “Plan Maestro de Reordenamiento del Transporte Público” de Santo Domingo. Está en todos los vagones del Metro. Hoy/Marien aristy capitán. 
 seguir leyendo...