lunes, 2 de febrero de 2009

Guerra de Tigres abre el telón de la Serie


México.- Los Tigres de Aragua, de Venezuela, y los Tigres de Licey, de República Dominicana, se enfrentarán hoy lunes en el partido inaugural de la Serie del Caribe de béisbol 2009, que se disputará del 2 al 7 de este mes en la ciudad de Mexicali, estado de Baja California (norte).Esta serie reúne a los campeones de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, países representados, respectivamente, por Tigres de Licey, Venados de Mazatlán, Leones de Ponce y Tigres de Aragua.
Los Tigres de Licey no sólo ostentan la corona de su país, también tratarán de revalidar el título de la Serie del Caribe obtenido en 2008 cuando se disputó en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Los más ganadores
Los dominicanos, que son la franquicia más ganadora de este certamen con 10 gallardetes, viajaron a México con la encomienda de regresar triunfadores a casa por parte del presidente Leonel Fernández.
Los Tigres de Aragua, último equipo que se apuntó para la Serie, serán el primer sinodal del monarca. La escuadra venezolana tardó en confirmar su presencia debido a que se enfrascó en una lucha de siete partidos ante los Leones del Caracas en la definición de la liga en su país.
Los felinos venezolanos buscarán coronarse por primera vez en la Serie del Caribe.
La novena anfitriona de los Venados de Mazatlán buscará darle a su franquicia su segunda serie caribeña, luego de adjudicársela en 2005.
fuente listin diario