domingo, 1 de febrero de 2009

Idac dice investiga viajes ilegales hacia EE.UU.

CAOBA DIGITAL

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) investiga las operaciones de una supuesta banda que estaría realizando viajes ilegales hacia Estados Unidos a través de aviones privados.

Así lo informó este jueves el encargado de prensa de ese organismo,Pedro Jiménez.

Dijo que ya hay dos personas apresadas en ese sentido, entre ellos el piloto y el propietario de un avión privado que partió con vuelo a Punta Cana, en la República Dominicana, pero siguió de largo para Puerto Rico. Ese vuelo fue reportado al Idac como privado, pero fue operado de manera comercial.

El funcionario informó que los dos sujetos fueron entregados a la Dirección Nacional de Migración, para ser sometidos por tráfico de ilegales.

Agregó que dos cubanas declararon en Miami que viajaron a esa ciudad desde la República Dominicana, a pesar de no tener permiso de las autoridades norteamericanas.

“Esas dos personas hicieron esa declaración en Miami, estamos investigando todo lo relativo a las operaciones de esa banda”, agregó Jiménez al ser entrevistado en el programa que conduce Huchi Lora, por CDN-La Radio.