miércoles, 18 de febrero de 2009

La Sespas clausura 42 puestos de venta de medicamentos

LA JORNADA SE REALIZÓ EN MEDIO DE PROTESTAS DE LOS RESIDENTES EN MOCA
Incautación. Autoridades proceden a incautarse de medicinas recogidas en puestos que funcionan de manera ilegal en Moca.
MOCA.- Unos 42 puestos ilegales de venta de medicamentos fueron intervenidos y clausurados ayer en esta ciudad, como parte de las acciones emprendidas por las autoridades para enfrentar la comercialización ilegal de medicinas. Durante la acción, decenas de personas, entre ellas diez estudiantes y dos profesoras tuvieron que ser trasladadas a emergencias, afectadas por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía, en la cercanía de dos centros de estudios de esta ciudad.
La Policía lanzó las bombas y realizó varios disparos al aire en medio de las protestas de la población en rechazo del cierre de los centros de venta de medicamentos.
Durante la jornada no hubo heridos y se reportó un detenido. Las autoridades se incautaron de 328 sacos de medicamentos de diferentes tipos que fueron transportados en tres camiones de la Dirección de Aduanas. Algunos de los puestos fueron encontrados prácticamente vacíos debido a que sus propietarios habían sacado la mercancía, ante la expectativa de que en cualquier momento podrían ser intervenidos.[+]
                listindiario