miércoles, 4 de febrero de 2009

Marina confirma que son dominicanos 54 náufragos rescatados ayer en la costa de Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- La Marina de Guerra confirmó hoy que son dominicanos los 45 hombres y las 9 mujeres que viajaban en la embarcación que zozobró ayer frente a la costa oeste de Puerto Rico.
El director de Relaciones Públicas de esa institución, el capitán de navío Benny Batista, dijo que las autoridades puertorriqueñas aseguraron que las personas que llegaron por mar, de manera ilegal, a esa isla, se habían identificado como ciudadanos dominicanos y que, por el momento, los están investigando para luego devolverlos al país.
Batista señaló que las 54 personas están siendo interrogadas y algunas recibiendo asistencia, aunque recordó que no hubo ningún herido.
Expresó que en el transcurso del día se dirá cuándo serían trasladados hacia la República Dominicana.
En tanto que el asesor de comunicaciones de la Marina, Manuel Azcona, dijo que esa jefatura está al tanto y haciendo contactos con las autoridades de Puerto Rico en cuanto a las investigaciones entorno al caso.
Precisó que desde el 11 de noviembre las autoridades puertorriqueñas dijeron que no se había producido ningún intento de llegar a esa isla por el mar de manera ilegal.
El bote sobrecargado volcó el martes en aguas de la vecina isla, y fue interceptado por la policía puertorriqueña y agentes de protección fronteriza de Estados Unidos.

FUENTE:LISTIN DIARIO