jueves, 26 de febrero de 2009

Matan a balazos un joven 19 años en ensanche Espaillat

SANTO DOMINGO.- Desconocidos mataron a tiros anoche, en el ensanche Espaillat, al joven Ranni Miguel Montana, de 19 años, en circunstancias que la Policía Nacional investiga.  El hecho sucedió en la calle Interior 6 del referido sector capitalino. Según las versiones dadas en el lugar de los hechos, el joven se movilizaba en una motocicleta Yamaha 115 y a su lado fue encontrada una pistola Bélgica de 9 milímetros, con la numeración 245ny57986. Junto a su cuerpo ensangrentado había, dispersos, cinco casquillos de bala.
El joven residía en la calle Los Pinos, número 3 de Villa Esfuerzo, municipio Santo Domingo Este. Portaba la cédula de identidad personal 2230098192-9.
Posibles causas
Aunque no se establecieron las causas reales de su muerte, las versiones daban cuenta de la posibilidad de que lo mataran por un conflicto de drogas, debido a que nadie lo conocía en la zona, otros decían que se trató de un posible atraco para despojarlo de la motocicleta, pero que los atacantes fueron espantados por vecinos del lugar.
El cadáver permaneció por casi hora y media en el pavimento, mientras se esperaba la presencia de los patólogos forenses para levantarlo. Desde hace varios días, vecinos del barrio y de otros que empalman en la parte norte del Distrito Nacional, han denunciado que ha habido una ola de la violencia, a pesar de la presencia de los agentes que patrullan en el programa Barrio Seguro, lo que los hace temer que las cosas vuelvan a ser como eran antes.