miércoles, 4 de febrero de 2009

México, el segundo país más peligroso para periodistas, dice IFJ

                UNIVISION
BRUSELAS (AP) - Por lo menos 109 reporteros y trabajadores de los medios de comunicación murieron el año pasado mientras estaban realizando su trabajo, ya sea intencional o accidentalmente, y México fue el segundo país más peligroso para quienes se dedican a esta profesión, informó el miércoles la Federación Internacional de Periodistas (IFJ por sus siglas en inglés).
En su reporte anual sobre la libertad de prensa en todo el mundo, el grupo dijo que la cobertura periodística en sitios de mayor interés noticioso seguía siendo una "tarea peligrosa" para periodistas, camarógrafos, productores y fotógrafos.
El grupo defensor de la libertad de prensa urgió a los gobiernos a "incrementar" los esfuerzos para detener la muerte de periodistas.
La IFJ reportó 175 muertes de trabajadores de los medios de comunicación en 2007. "El alivio que trajo el descemso en las muertes de periodistas en 2008 fue bienvenido, pero efímero", afirmó Aidan White, secretario general de la IFJ. "Diez colegas murieron tan solo en enero (de 2009)". 

SEGUIR LEYENDO