viernes, 13 de febrero de 2009

Moradores de Sabaneta en La Vega amenazan con paralizar transporte si el gobierno no resuelve el problema del Río Camú.

Moradores de Sabaneta en La Vega amenazan con paralizar transporte si el gobierno no resuelve el problema del Río Camú.
La Vega.- Cuando la Oficina Nacional de Meteorología o el Centro de Operaciones de Emergencia anuncian posibilidades de lluvias o llega la temporada ciclónica, varias comunidades  de esta ciudad, comienzan a ponerse “chivos” pensando que Río Camú puede volver hacer de la suya con inundaciones como ha sucedido en varias ocasiones.
Esa situación hasta el momento se mantiene en la comunidad de Sabaneta, debido a que las autoridades no han puesto caso a la autorización del presidente Leonel Fernández para que reubiquen a las familias que perdieron todo durante la tormenta Olga y Noel.
Félix María Peguero, presidente de la Junta de Vecinos “Caminando hacia el Progreso” de Rancho Viejo hablando en nombre de los afectados, amenazó con volver a paralizar el transporte si el gobernador provincial, doctor Mario José Hidalgo cumpla con entregar los solares para las viviendas como lo prometió cuando en meses anteriores se fueron a la huelga.
El dirigente comunitario, dijo que tanto el doctor Mario Hidalgo como los demás funcionarios del gobierno se han vuelto bla, bla, bla y no hacen nada,
tanto así que los celulares no los cogen. Afirmó que dan una vuelta por el lugar a prometer y no vuelven, mientras decenas de  familias están desamparadas y preocupadas por los constantes aguaceros que están cayendo.
http://www.caobadigital.com/En ese sentido hizo un llamado al presidente Fernández y al ingeniero Víctor Díaz Rua, secretario de Obras Publicas para que vallen en su auxilio porque de lo contrario se quedaran incomunicados.