viernes, 20 de febrero de 2009

Policía Nacional de San Francisco de Macorís y La Vega, desmantelan banda de falsificadores de Cheques y documentos




La Vega.- La Policía Nacional de San Francisco de Macorís con la colaboración de La Vega, desmanteló una banda de estafadores y falsificadores de cheques y documentos públicos y privados que operaba en esta región procedente de la ciudad de Santo Domingo y que los utilizaban para comprar vehículos.

Los acusados son los nombrados Rafael Antonio Bisonó de 58 años de edad, residente en la Avenida Portes # 13 del Sector Gascue de Santo Domingo y Merced Antonio Ortiz López (Tony) de 42 años residente en el Kilómetro 25 de la Autopista Duarte, también de Santo Domingo.
Ambos fueron apresados en flagrante delito cuando intentaron comprar una Jeepeta Infiniti año 2005  en la agencia Papi Motors del empresario Francisco Antonio Santos con el cheque falso # 6945 de Caribear Comercial Bank, expedido a la fundación para el Desarrollo de Santiago Rodríguez por el valor de 41 mil 200 dólares.
Los acusados andaban en la Jeepeta Marca Acura, Placa G156685, Color Gris la cual tenia en su interior una pistola marca Browin calibre 9mms.
Rafael Antonio Bisonó y Merced Antonio Ortiz López también se presentaron a la Agencia Jhonny Motors, propiedad de Jhonny Antonio Leonardo Henríquez, ubicada en la Avenida Don Pedro A. Riveras en La Vega donde compraron la Jeepeta Marca Mitsubishi Montero Sport, color blanco Placa G-109480 valorada en 19 mil dólares y que fue recuperada por la institución del orden.
A los presuntos delincuentes se les ocuparon dos pasaportes, varios cheques en blanco, tarjeta de crédito del Banco Santa Cruz y Banco de Reservas, Carnet de la Lotería Nacional como inspector y una libreta de ahorros de Coopsano. 
                                         caobadigitaL