lunes, 2 de febrero de 2009

Actualizan Google Earth para observar los océanos

El Financiero en línea                   bbc

Dallas, 2 de febrero.- Google, sumó hoy la visión de los océanos a su popular programa de exploración terrestre Google Earth para permitir a los usuarios de este software, bajar a las profundidades de los mares a examinar la vida marina y detalles de este vasto mundo.

Google Ocean, constituye la primera gran actualización de Google Earth, al permitir realizar exploraciones en tercera dimensión del fondo del mar, de sus montañas y cañones, de las criaturas que lo habitan, hábitos y migraciones de las mismas y de los restos de barcos hundidos y demás huellas que dejó el hombre.

El software, que se obtiene con la versión 5 de Google Earth, incluye 20 capas o "layers" de información, recabada por investigadores y científicos de 80 instituciones como National Geographic Society, Marine Conservation Society y Cousteau Society, entre otras.

La versión con la visión de los océanos fue presentada este lunes en San Francisco, California, en un evento encabezado por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien en un comunicado dijo que la actualización hará de Google Earth "una experiencia mágica".

ver video para observar el oceono>>>>