lunes, 2 de febrero de 2009

Matan hombre intentó robar yipeta en casa coronel

Escrito por: DIOGENES TEJADA
El Nacional
Un hombre al parecer mal informado intentó robar esta madrugada una yipeta de la marquesina de un coronel de la Policía que tenía como visita a un sargento especialista en tiro al blanco. Su cadáver fue llevado hoy al Instituto de Patología Forense.
El hombre, Edison Pereyra Valera, fue uno de dos supuestos ladrones muertos esta madrugada por agentes policiales en Los Prados de San Luis y Los Frailes, de Santo Domingo Este.
La Policía informó que Pereyra Valera fue sorprendido a las 3:00 de la madrugada por el teniente coronel Manuel O. Pérez Matos y el sargento Clemente Marte Capellán, intentando abrir la yipeta Mitsubishi propiedad del oficial, estacionada en la marquesina de su residencia.
La cédula encontrada en los pantalones de Pereyra Valera tiene como dirección la avenida San Vicente de Paul, en Los Minas.
El informe policial sostiene que el oficial y el sargento dispararon contra Pereyra Valera, porque éste disparó primero con un revólver.
Próximo al lugar donde ocurrió el hecho fueron encontradas dos baterías para inversores y una pata de cabra, señala la nota.
Según la Policía, Pereyra Valera está registrado en los archivos bajo acusación de asaltos y crimen.