martes, 24 de febrero de 2009

CMD afirma utilizan azúcar harina y tiza en medicamentos falsos

Suero responsabilizó a la SESPAS por los medicamentos falsos


SANTO DOMINGO.- El fraude en los medicamentos en la República Dominicana ha llegado tan lejos que algunos laboratorios clandestinos utilizan en los mismos harina, tiza, azúcar y otros componentes sin ningún efecto curativo, declaró este martes el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, lamentó que en el país no se impongan sanciones drásticas para los que incurren en esta práctica criminal.
Senaló que en el país “no ha caído nadie preso” pese a que las leyes establecen duras penas, incluyendo hasta la cárcel,  para los que realizan dicha práctica.
Manifestó que las autoridades de la Secretaría de Salud Pública (SESPAS) tienen cierta responsabilidad debido a que son quienes otorgan los permisos de control de calidad y sanitarios.
Expresó que hasta el momento las sanciones más drásticas que han impuesto las autoridades han sido  allanamientos y cierre de algunos laboratorios en la ciudad de Moca.
Advirtió sobre el peligro que implica el consumo de medicamentos falsos ya que, según afirmó, son productos a los que se le altera el componente, tanto en el contenido como en la calidad, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.