martes, 3 de febrero de 2009

LA LLUVIA SEGUIRA EN TODO EL PAIS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Metereología pronosticó anoche lluvias débiles a moderadas con ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país, siendo más frecuentes hacia las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, El Seibo y  Hato Mayor.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, durante la mañana de hoy, se registrarán nubes dispersas. Para la tarde, estará medio nublado con ráfagas de vientos ocasionales y temperaturas agradables.
Continuarán produciéndose lluvias débiles a moderadas en gran parte del país, con algunas ráfagas de vientos en especial hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Este y la Cordillera Central como consecuencia de un sistema frontal casi estacionario sobre el territorio nacional.
También se espera un ligero descenso en las temperaturas.
La institución mantiene el alerta para los residentes en las provincias Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte (en especial los del bajo Yuna), para que tomen precaución contra inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas; así como deslizamientos de tierra.  
Recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y la Bahía de Samaná deben permanecer en puerto, por  vientos y olas anormales; mientras que en la costa caribeña pueden operar con precaución, sin aventurarse mar afuera.

LISTIN DIARIO