martes, 3 de febrero de 2009

Rescatan 50 indocumentados de naufragio y continúa búsqueda sobrevivientes

SAN JUAN.- La Guardia Costera de EEUU en Puerto Rico confirmó a Efe que rescató hoy a 50 inmigrantes indocumentados que cayeron al mar desde la embarcación en la que viajaban a unas 14 millas náuticas de Mayagüez y que continúa la búsqueda de sobrevivientes.
El oficial de prensa de la Guardia Costera, Ricardo Castrodat, explicó que agencias de seguridad marítima interceptaban la yola en la que los indocumentados trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico, cuando empeoraron las condiciones del tiempo y la embarcación casera zozobró.
Un número indeterminado de indocumentados, de los que fueron rescatados con vida 50 de ellos, cayó al mar y helicópteros de la Guardia Costera continúan sobrevolando el área buscando más sobrevivientes junto a embarcaciones de salvamento de otras agencias de seguridad.
Por el momento, se desconoce la procedencia de los inmigrantes, aunque se presume que la mayoría de ellos son de República Dominicana, y el número total de los que viajaban en la yola.
"Helicópteros continúan la búsqueda en la escena hasta que transcurra el proceso de contabilizar a todas las personas y asegurarse que tienen a todo el mundo", indicó Castrodat, quien dijo que se está recopilando información entre los rescatados para averiguar cuántas personas viajaban en la embarcación.
"Hasta el momento", no se ha reportado "ninguna persona ahogada o muerta", señaló Castrodat.
LISTIN DIARIO