domingo, 1 de febrero de 2009

Usuarios de Google reciben alerta de ataque en todos los sitios

                                                       UNIVISION                                    
MOUNTAIN VIEW, California, EE.UU. (AP) - Los usuarios del buscador de internet Google se encontraron el sábado durante unos 40 minutos con mensajes que indicaban peligro en cada uno de los sitios que encontraban, lo cual resultó ser un error.
La empresa dijo que fue un error humano y se disculpó por cualquier problema causado para los usuarios y los dueños de los sitios incorrectamente señalados como peligrosos.
El error ocurrió entre las 1430 y 1525 GMT, informó Google Inc. al explicar lo ocurrido en su bitácora en línea. Cualquier usuario del buscador durante ese período se encontraba con el mensaje "This site may harm your computer" (Este sitio puede dañar su computadora), en cada resultado de búsqueda, añadió la empresa.
Google explicó que esos mensajes son habituales si se sabe que el sitio en cuestión busca instalar programas en la computadora del usuario de manera oculta, a fin de protegerlo. Google dijo que mantiene una lista de sitios sospechosos conforme criterios desarrollados por el proyecto StopBadware.org, organización sin fines de lucro conformada por expertos legales de las universidades de Harvard y Oxford, quienes investigan quejas de los consumidores.