jueves, 30 de abril de 2009

DNCD ocupa 5 paquetes cocaína serían llevados a España

LISTIN DIARIO

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que apresó a un hombre que intentaba viajar a Madrid, España, con cinco paquetes de cocaína en su equipaje.

El detenido es Ramón Montaño, quien fue impedido de abordar el vuelo 6500, de Iberia, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) con un bulto de mano donde llevaba la droga.

Montaño, nativo de Azua, fue trasladado de inmediato a la sede de la DNCD, donde está preso, y desde allí será remitido en las próximas horas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, a los fines de que sea sometido a la justicia, agregó, según explica un informe del organismo antinarcóticos. Destaca que el imputado, de 27 años, está bajo interrogatorio para que explique al servicio de quien estaba. La droga fue enviada al laboratorio para el análisis de rigor, resultado indispensable para el Ministerio Público actuar en justicia contra el detenido. Por otra parte, la DNCD indicó que una mujer que fue apresada en el Aeropuerto de Puerto Plata antes de abordar un vuelo con destino a Amsterdam, Holanda expulsó 118 cápsulas de cocaína. Destaca que Miguelina Poulina llevaba más de un kilo de cocaína en el estómago.